(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Paredes verdes: Consejos, diseño y las mejores plantas

Los jardines verticales o las paredes verdes son muros con plantas de manera que puedan crecer en diferentes medios de cultivos. Estas plantas pueden llegar a prosperar en un sustrato liviano, con un tipo de suelo natural o con fibras sintéticas, bien sea en el interior o en el exterior, pero que se haga con una elección correcta de las plantas para la globalización.

El paisajismo y la arquitectura están evolucionando de manera constante. Estas actualmente se están incorporando en las diferentes técnicas que al momento de ser aplicadas están logrando embellecer el ambiente, maximizando el provecho del espacio de una manera sustentable. Es así que los jardines verticales están construyendo un nuevo concepto cuya finalidad es enverdecer las paredes con plantas naturales.

Diseño, consejos y plantas para las paredes verdes

Aunque la clasificación de los jardines verdes tienen dos tipos. Los que son hidropónicos, que es donde las raíces crecen dentro de un medio ambiente inerte como el fieltro de poliamida, poliéster o polietileno, espumas técnicas como poliurea y poliuretanos, o hasta en lama de roca.

Uno de los factores claves para que este jardín crezca es el nutriente que se aporta vía riego. El otro tipo son los de sustrato, que es donde las raíces crecen mediante un armado artificial poroso de porcentaje orgánico elevado, pero liviano gracias a la turba y a la perlita.

Los nutrientes también los puedes aportar vía el riego, pero no será tan imprescindible por la capacidad de retención.

El tipo de plantas que usualmente se usan para este tipo de jardines son de poco sustrato, mejor conocidas como las plantas aéreas, tales como los musgos, los líquenes, los helechos, las epifitas, las bromelias o las orquídeas.

Sin embargo, muchas personas optan también por plantas como las crasulas, el sedum, las echeverrias o las karanchoes porque son de menor mantenimiento y les aportan una textura muy particular.